viernes, 3 de junio de 2011

Las tiendas donde suelo comprar (de pie)

Vivo en Madrid por lo que las tiendas físicas que visito están en Madrid. En realidad hace más de una año que no piso ninguna de ellas, no tengo tiempo. Pero las tiendas físicas son necesarias, en especial para los principiantes. Necesitas la experiencia del vendedor para que te oriente, necesitas ver los productos, y localizar repuestos que de otra forma no habría quien encuentre en una web. El problema que tienen muchas de ellas es la competencia a través de de Internet, pero es un problema global, no sólo del aeromodelismo.
La que me coge más cerca es Vázquez Ramírez, que están en Virgen del Portillo 37. No pongo vínculo porque el enlace que tenía a su web me direcciona a un parking de dominios, mal rollo, han debido perder el dominio y supongo que las ganas de tener presencia online.
La siguiente que suelo visitar es Aeromodelismo Serpa en el barrio del pilar. Estos si que tienen tienda online, y de hecho las últimas veces que he estado me da la sensación que hacen más caso al teléfono y el correo que al paciente cliente que tienen en frente. Lo cual me molesta un poco. La última vez que estuve habían contratado a un chico con acento extranjero que asesoraba muy bien a todo el mundo, antes de este dependiente no hacia muchas preguntas porque consideraba que mis conocimientos eran al menos iguales a los suyos, por decirlo de alguna forma. En cualquier caso, han crecido, supongo que a los precios y la calidad del servicio online, y eso es bueno para nuestro hobby.
La última de mis habituales es Aeromodelo en la calle Hilarión Eslava 64. También tienen buenos precios y al igual de en Vázquez Ramírez, si te llevas varias cosas te acaban haciendo un descuentillo si pueden. Lo mejor de la tienda es el asesoramiento del dueño. Un maestro. La última vez que estuve me atendió un mejicano que también sabía de esto bastante. Lo peor como te atienda otra, salvo que tengas claro lo que quieras.
Hay más tiendas, por supuesto. Y en alguna he comprado alguna vez, pero pocas porque normalmente me cuesta llegar. En la cadena de tiendas Poly, aunque sea un juguetería y el asesoramiento depende del turno que te toque, pero en general muy para principiantes, tiene dos grandes ventajas. De vez en cuando les da por vender con grandes descuento lo que les queda en stock, en especial aviones ARTF. La segunda ventaja es que están en centros comerciales con horario de centro comercial. Es decir, ¿quieres comprar una hélice un domingo por la mañana? ¿son las 21:30 y te has acordado que te falta una bujía? Pues ya sabes, busca el Poly mas cercano a ver si hay suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario