lunes, 13 de junio de 2011

Carlos Reyes y www.rcadvisor.com


Carlos Reyes es otro de mis favoritos. He releido sus dos libros varias veces:


Model Airplane Design Made Easy



RCadvisor's ModiFly

Especialmente interesante es el primero. Para empezar el diseño de la portada me cautiva. Inspirado en el Hombre de Vitruvio de Leonardo DaVinci, me inspira y la considero la mejor portada de todos los libros que he leído.

El libro en si, ayuda a la comprensión de los conceptos básicos para el diseño de aeromodelos, no es un prontuario recopilatorio de formulas e instrucciones paso a paso, permite introducirte de forma sencilla en la aeronáutica básica aplicada a nuestros modelos.

Cada capítulo sería digno de una serie de artículos en cualquier revista especializada, hasta el apéndice de enlaces es de utilidad para los aermodelistas mas internautas. Además ha tenido el detalle de publicar todos los datos y fórmulas en sistema imperial (inglés) y métrico decimal (el nuestro).

Como cada vez que lo leo, no tardo en olvidar la mayoría de los conceptos,he decido irlos anontando en mi blog como recordatorio.

Al comprar los libros en su web, te regala una suscripción a su programa de cálculo. Es una pena que no sea grauito, porque a decir verdad, el tiempo que he estado suscrito no he llegado a usarlo nunca, y ahora me gustaría.


Carlos Reyes


No hay comentarios:

Publicar un comentario