domingo, 29 de septiembre de 2013

Altímetro Hobbyking FD-A y II

Hoy he tenido ocasión de probar el altímetro FD-A comprado meses atrás a Hobbyking. Era el día del socio del mi club y hacía mucho viento, de hecho al Gemini le costaba ir contra el viento.
Había preparado 3 baterías para registrar los datos de tensión y corriente con el eLogger pero al final solamente he hecho un vuelo por aquello de "ya que estoy aquí". Anoche dejé montado el altímetro y esto me ha servido para probarlo.
A mitad de vuelo me he quedado sin mando; sospecho que un novato ha cometido un error típico de encender su emisora a pesar de estar advertido que no lo haga. Ya veré si lo reparo o compro otro.
Los datos registrados por el altímetro son los siguientes:
Me ha sorprendido negativamente la inexactitud de la medida. Las dos partes planas, que es cuando el avión estaba en el suelo, tienen variaciones de metros, de hecho en el momento del despegue se puede observar una caída en la medición de más de 5 metros. Quiero pensar que se debe a la sobrepresión que pudiera generarse dentro del avión por la ventilación del motor, pero sospecho que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario