viernes, 19 de abril de 2013

Pequeños tornillos

Me gusta tener un buen surtido de tornillería porque siempre te falta algo en el peor momento. Además si sumas todas las pequeñas compras que terminas haciendo te das cuenta del dineral que te gastas.
Me he quedado sin tornillos rosca chapa de 2,2 y 2,9 (los típicos de los equipos electrónicos). De hecho no recuerdo haber comprado salvo un par de veces, siempre los reciclo de los equipos electrónicos que tiro la basura.
La sorpresa ha sido al comprobar que no se venden en ferretería normal, la de barrio. Ni si quiera las grandes superficies los tienen. Si buscas por Internet te encuentras tiendas de hobby que venden paquetes de  10 a un precio imposible. Tiene su lógica, por supuesto, pero no para mi que no con diez no tengo ni para empezar.
Tras dos días de búsqueda  intentando comprar 1000 o 2000 unidades de cada tipo y medida, me he llevado la sorpresa de que no, no hay tantos proveedores para esas medidas, concretamente no he encontrado ninguno. El tornillo típico que se usa es DIN 7981 cabeza redonda para punta Philips. Agarra razonablemente bien en madera, plástico y metal cuando se usa en pequeños diámetros.
Un día de estos publicaré una tabla de equivalencias entre broca, tornillos y destornillador.
Tornillo rosca chapa DIN 7981

No hay comentarios:

Publicar un comentario