jueves, 23 de octubre de 2014

Mi propia CNC, pero antes mucho FreeCAD

Tenia diseños e incluso material comprado desde hace tiempo para construirme una CNC. En especial necesito automatizar el corte de madera, pero también me vendrá bien para cortar fibra de carbono con precisión.

No quería usar software pirata, ni conozco versiones comerciales de CAD 3D que sean gratuitas para uso personal. Así que por fin me he puesto a aprender FreeCAD. Hasta ahora no le había dedicado tiempo y se me hacia muy engorroso su interface, además de los cuelgues constantes.

He actualizado la versión que tenía a la última publicada que es la 0.14, sólo que esta vez he probado la 64 bits, y la verdad, no se me ha colgado en las dos semanas que llevo usándolo.

Ahora que me apaño, he vuelto a dibujar todos mis diseños del CNC en FreeCAD, adaptándome al último material adquirido. Como no he encontrado una librería adecuada de piezas para FreeCAD, no me ha quedado más remedio que hacerlas. Ya puesto, las he publicado para que las use la comunidad.

De momento los soportes SK12, SK16 y SK20 de las guías y uno de los rodamientos lineales SC20UU.

SC20UU

SK12

SK16

SK20
Dejo los enlaces para descarga por si le interesan a alguien:



No hay comentarios:

Publicar un comentario