No he terminado de leer la revista de Octubre 2011 de RCM&E y ya me he quedado impresionado por el plano incluido. Se trata de las dos primeras partes de las tres que componen el plano de un Hawker Cygnet de construcción clásica para motor eléctrico realizado por Tim Hooper.
Tanto me ha gustado que lo he pasado a la lista de proyectos a realizar y me he puesto a traducir el artículo.
Aquí adelanto la introducción del artículo de Tim Hopper:
"¿Ha notado cómo muchos aviones tienen rasgos distintivos del carácter? Un caza, por ejemplo, exuda un ancho de hombros macho, algunos aviones de transporte tienen un aire serio y las máquinas de trabajo con frecuencia parecen despreocupadas y robustas. Luego, por supuesto, están los aviones que tal cual, son adorables.
Tome el Cygnet Hawker, como ejemplo. Cuando vi por primera vez una réplica del pequeño biplano de Sydney Camm, mostrado en el Old Warden, el brillante cielo de verano hizo que fuera visible el fuselaje de madera a través del entelado de lino. Razón por la que se podía ver la silueta del piloto. Estaba prendido por la delicadeza y la economía de la construcción del avión, realmente, con sus 28 pies de envergadura, el Cygnet probablemente no se viera fuera de un evento actual de LMA!
Uno o dos años más tarde, mientras trabajaba como voluntario en el museo de la RAF en Cosford, estaba encantado de descubrir, escondido bajo el ala de un avión de línea, un Cygnet original en exposición estática. Me puse a hacer un registro fotográfico de los G-EBMB y lo usé, combinado con un plano de tres vistas, para la elaboración de una versión a escala. No es un modelo a escala real, por supuesto. Los puntales y el aparejo se aproxima al original y de la misma ala se ha cambiado de una sección cóncavo-convexa a un simple perfil Clarke Y al 12%. También he elegido gobernar los cuatro grandes alerones con servos individuales en lugar de interconectarlos como en los aviones reales.
Se trata, pues, una semimaqueta sport a escala 1:5. Ahora bien, las cosas no iban más allá de la etapa de planificación hasta el verano pasado, cuando, volviendo a la Old Warden, vi la réplica Cygnet de Colin Essex en fase de pruebas del motor. Esta obra maestra tardó 17 años en construirse, y los esfuerzos de Colin finalmente me lanzaron por vergüenza en la construcción de mi propia Cygnet."
Está claro, ¡hay que hacerlo!
http://www.aviastar.org/air/england/hawker_cygnet.php
http://en.wikipedia.org/wiki/Hawker_Cygnet
Hilo de la construcción: http://www.modelflying.co.uk/forums/postings.asp?th=46673
Album del autor: http://www.modelflying.co.uk/albums/member_album.asp?a=13801
Tanto me ha gustado que lo he pasado a la lista de proyectos a realizar y me he puesto a traducir el artículo.
Aquí adelanto la introducción del artículo de Tim Hopper:
"¿Ha notado cómo muchos aviones tienen rasgos distintivos del carácter? Un caza, por ejemplo, exuda un ancho de hombros macho, algunos aviones de transporte tienen un aire serio y las máquinas de trabajo con frecuencia parecen despreocupadas y robustas. Luego, por supuesto, están los aviones que tal cual, son adorables.
Tome el Cygnet Hawker, como ejemplo. Cuando vi por primera vez una réplica del pequeño biplano de Sydney Camm, mostrado en el Old Warden, el brillante cielo de verano hizo que fuera visible el fuselaje de madera a través del entelado de lino. Razón por la que se podía ver la silueta del piloto. Estaba prendido por la delicadeza y la economía de la construcción del avión, realmente, con sus 28 pies de envergadura, el Cygnet probablemente no se viera fuera de un evento actual de LMA!
Foto de
Nigel Ish |
Uno o dos años más tarde, mientras trabajaba como voluntario en el museo de la RAF en Cosford, estaba encantado de descubrir, escondido bajo el ala de un avión de línea, un Cygnet original en exposición estática. Me puse a hacer un registro fotográfico de los G-EBMB y lo usé, combinado con un plano de tres vistas, para la elaboración de una versión a escala. No es un modelo a escala real, por supuesto. Los puntales y el aparejo se aproxima al original y de la misma ala se ha cambiado de una sección cóncavo-convexa a un simple perfil Clarke Y al 12%. También he elegido gobernar los cuatro grandes alerones con servos individuales en lugar de interconectarlos como en los aviones reales.
Se trata, pues, una semimaqueta sport a escala 1:5. Ahora bien, las cosas no iban más allá de la etapa de planificación hasta el verano pasado, cuando, volviendo a la Old Warden, vi la réplica Cygnet de Colin Essex en fase de pruebas del motor. Esta obra maestra tardó 17 años en construirse, y los esfuerzos de Colin finalmente me lanzaron por vergüenza en la construcción de mi propia Cygnet."
Está claro, ¡hay que hacerlo!
http://www.aviastar.org/air/england/hawker_cygnet.php
http://en.wikipedia.org/wiki/Hawker_Cygnet
Hilo de la construcción: http://www.modelflying.co.uk/forums/postings.asp?th=46673
Album del autor: http://www.modelflying.co.uk/albums/member_album.asp?a=13801
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